Friday, March 02, 2007

Máxima indignación...

Normalmente leo la prensa todos los dias cuando me levanto, leo la prensa española por interntet y veo las noticias mundiales por la tv...y bueno, hoy he leido como el gobierno pide "confianza" a los ciudadanos(...)...El etarra De Juana ha sido puesto en libertad o en su defecto su condena ha sido "atenuada"...y este gobierno no está a los pies de ETA?...si yo estoy totalmente indignada y nunca he tenido ningún familiar o persona afectada directa o indirectamente por un atentado, como estarán los familiares de las víctimas de este individuo!!!..no se que pasa en este país, pero vamos que es mejor ser una asesino que un ciudadano honrado...la politica en este pais apesta, tanto del gobierno como el partido de oposición...pero mi pregunta a aquellos que votan como si esto fuese un Madrid - Barça..porque si como lo leen yo más de 1, 2 y 3 veces he oido eso de .."yo nunca votaré a los otros"...pues a esa gente yo les quiero preguntar que si despues de "esto"(dejar en libertad a un asesino), van a volver a las urnas para votar con ese criterio, y si lo piensan hacer, que piensen en las victimas del terrorismo, y que mañana podemos ser cualquiera, y que abrir la puerta a una injusticia, significa que vendrán otras...pero en fin...esto es España, y luego me ofendo porque me dicen que Inglaterra está a años luz de España, pues bien después de dejar libre a un asesino, me tendré que tragar mis palabras.

22 comments:

Anonymous said...

Hola guapisima!gracias por sacar este tema, porque llevo mordiéndome la lengua mucho tiempo y ya me duele ;)Lo cierto es que esto es una auténtica bajada de pantalones por parte de nuestro gobierno. Han cedido al chantaje de un asesino... que triste... En España sale muy barato matar a 25 personas, haces una huelga de hambre y pista. No me quiero extender, pero lo de los socialistas es decepcionante. Y no digo que los otros sean mejores... Se estan ganando la tarjeta roja y expulsión. El terrorismo los llevó al poder y el propio terrorismo será el motivo de su paso a la oposición... (coincidencias de la vida). La gente no es imbécil, y ZP nos ha vendido la moto con el tema del fin de ETA.
Gracias por pasarte por mi blog!te contesto alli tb ok, que no quiero extenderme.
un besazo

Arwy said...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me parece totalmente injusto, indecente e inmoral lo sucedido con ese... en fin, que no hay palabra para definir tanta sangre fria, tanta maldad. Me reservaré mi opición personal sobre el asunto, xq podría herir la sensibilidad moral de quien pueda leerlo, pero sinceramente me parece vergonzosa la resolución de este caso. Aunque tb me parece vergonzoso, que por matar a 25 personas lo condenaran a 16 años... o que su condena se resumiera a 16 años por buena conducta... Buena conducta, que ganas de reirse de la gente.

Un saludo Drowngirl, nos leemos ;)

Chula_DeMi said...

España es España y no hay que darle más vueltas. Y la verdad es que es muy triste que hagan esto con un preso porque sea terrorista. Porque si fuera una persona normal y corriente la que matase a 25personas, no creo que por mucha huelga de hambre tenga el privilegio de estar en el 12 de Octubre alterando el funcionamiento del hospital e impidiendo que casi 50 enfermos no pudieran ser ingresados por medidas de seguridad... Pero los hay con suerte, que este ahora va a vivir la vida en su casita sin tener que preocuparse de nada. Pff pues mira que me estoy planteando ser miembro no activista y todo...jajaja!!

Miss Neumann said...

apesta.. la democracia dejo de ser democracia!!! apesta, apesta!

Besos

La niña del agujero en el corazón said...

No tengo palabras
de como un gobierno se deja chantajear por un HIJO DE PUTA que se rie de todos los que ha matado (25 personas) y del dolor de su familia y un pueblo entero.
Me averguenzo de mi gobierno.
Qué asco
Eta tiene a Zp cogido por los cojones...
en fin
no sigo

Anonymous said...

...es un desastre todo ésto. Yo estoy harta, apunto de dejar de leer los diarios y tirar la tele al agua...

BRAINWASHED said...

Pues no nada más la política apesta allá, aquí también y peor que a perro muerto (de verdad)

un abrazo

Anonymous said...

Pues yo entiendo la posision de este gobierno. Si se hubiese muerto ese desgraciado, sería la excusa perfecta para Eta para matar de nuevo xq no saben hacer otra cosa!
Y miedo me da q ganen los del pp las proximas elecciones xq son personas amargadas y llenas de odio y la peor oposicion de la historia, que en vez de ayudar a mejorar el pais, lo único que hacen es entorpecer y engendrar odio!
Estoy harta de sus manisfestaciones contra el matrimonio gay y de q nos quieran quitar nuestros derechos como si fueramos gentuza de segunda! Y tú apoyas a esta gente? yo no te entiendo, la verdad!

Drowngirl said...

A ver,mar..he dicho yo que apoye a quien?¿?¿?¿..yo he dicho q todos apestan, pero vamos que segun tu teoria dejar a este tio libre para que despues no maten, es muy bueno, yo mañana me cargo a 25 y seguido me pongo en huelga de hambre y a la puta calle, NO se PUEDE NEGOCIAR con TERRORISTAS, porque SIEMPRE que te opngas a sus ideas oo no comulgues con lo que piden AMENAZARAN Y MATARAN DE NUEVO, pero bueno con esa teoria, viva el terror y viva el estado de derecho.

Anonymous said...

Yo no he dicho eso...creo que me has malinterpretado completamente!!
De todas formas, creo que el principal problema de este pais es el sistema judicial que tenemos. Porque si a ese impresentable le han condenado a 3000 años de carcel, como es posible que sólo cumpla 20??? ése es el verdadero problema, que las condenas son un cachondeo. Si se cumplieran íntegramente, se resolverían muchos problemas!
Y siento si te he molestado con mi comentario.

Drowngirl said...

Bueno, mar no vamos a entrar aqui en tela de juicio, pero tu has dicho claramente que si YO apoyo a esa gente y que no me entiendes!...que ahora te quieras cubrir con lo de que te he malinterpretado, pues vale, pero todo el mundo puede leer lo que has puesto...y por supuesto que no me has ofendido.
un saludo

Liss said...

Uy chica, que puedo yo decir siendo Mexicana, eso de la democracia como que aun no sabemos bien que es...y yo ando buscando un pais a donde mudarme, España me paso por la mente, pero parece que no es tan buena idea...

Saludos!!

Drowngirl said...

Mujer, Liss, tampoco estamos tan mal, si vienes a España, seras bien recibida!!
un beso!

La niña del agujero en el corazón said...

Mar
el problema no es la justicia.
el problema son las leyes.
El poder legislativo...es decir el congreso de los diputados y el senado..
Es decir..del partido político mayoritario..

el problema es elcodigo penal del 95 que impone un máximo de cumplimiento de pena de 40 años en circunstancias absolutamente excepcionales por que el máximo genérico establecido es 20 AÑOS)
El código penal del 95 lo hicieron los socialistas.
Luego, el PP hizo reformas en el codigo para que EN EL SUPUESTO EXCEPCIONAL DEL TERRORISMO se puedan cumplir hasta 40 años de carcel.
Pero esto no se puede aplicar de forma RETROACTIVA..para delitos que se han producido antes de la reforma.

LOS JUECES SÓLO APLICAN LA LEY
Y SÍ ES CIERTO QUE A VECES MAL

Por favor
Que la gente empiece a informarse antes de hablar..

Me da tanta pena qu eiga habiendo en España la IZQUIERDA Y LA DERECHA y que no pueda haber círculos concéntricos..
SI la gente dejara atrás tantas ETIQUETAS nos iría mejor..
Encima, desde el 11 M sólo se ha conseguido dividir más al pais.
Dejaros del Psoe del PP....son todos igual de malos!!!!!!!
Joder...vamos a demostrar que valemos más que ellos estando UNIDOS CONTRA EL TERROR...
UNIDOS CONTRA ETA

Desde aquí abogo por la UNIDAD DE TODOS INDEPEDIENTEMENTE DE LA IDEOLOGÍA ( QUE TODAS LLEVADAS A RAJATABLA Y AL EXTREMO SON ABSURDAS)
Joder...vamos a unirnos todos y a construir nosotros un verdadero estado de derecho y una democracia

De verdad..siento el rollo, pero no puedo con tanta tontería de izquierdas y derechas

La niña del agujero en el corazón said...

Creo que no he explicado bien una cosa.
El código penal del 95 originariamente estableció un máximo de cumplimiento de pena de 20 años.
Que me parece que he escrito tan rápido que no hay quien lo entienda.

mi mente va más rápido que mis manos.

Drowngirl said...

Yo estoy mas que de acuerdo contigo que si la gente se dejase de etiquetas y hostias todo iria bastante mejor, pero bueno...
No lamente usted haberse extendido! y gracias por la clase de derecho!

pupi said...

Totalmente de acuerdo contigo

Anonymous said...

El problema es que si no estas de acuerdo con las decisiones extravagantes y poco fundamentadas de este gobierno ya eres un facha, conservador y votante de la derecha más reaccionaria... que triste... Pura hipocresía.
La conflictividad dicotómica (izquierda-derecha) en este país no terminará nunca, porque recordemos que una guerra fratricida fué la que abrió la brecha, que a día de hoy aun no se ha cerrado... Todavía existe rencor y quizá tengan que pasar algunas generaciones más que no vivieran directamente ese conflicto...
Me parece bien la idea de dammed queen, por encima de ideologías todos debemos demostrar a los terroristas que estamos unidos frente a ellos y que no se les harán concesiones de ningún tipo.

Drowngirl said...

Dammed queen for president!!!!

Andrés said...

No coincido con la decisión del gobierno español.
Para nada, me parece repugnante.

Pero... te pusiste a pensar que pasaría si a ese asesino de mierda se lo dejara morir?

Se habría convertido en mártir.


Llevo 4 años en españa; y todavía no entiendo al PP. Ellos firmaron más perdones que nadie. Y ahora se rasgan las vestiduras y utilizan el terrorismo como baza electoral.

Es una decisión absolutamente odiosa. Odiosa... pero habia que ser valiente para tomarla.

definitivamente yo no lo hubiera hecho.

ZP perdió las elecciones con esto?

Es muy probable... pero el futuro dirá si estaba equivocado.

saludos

Me gusta mucho el blog.

A.-

Drowngirl said...

Hola Andy!! bienvenido, el problema es que como decimos la política en este pais apesta, unos y otros, entiendo lo que dices acerca de que si hubiese muerto se hubiese convertido en mártir, pero como hacemos entonces??cedemos a todo lo que nos pidan?..todo es muy complicado, pero yo creo que la última opción es tratar de negociar con ellos, son asesinos y nada mas..y el problema es que ahora tienen al gobierno agarrado por los (ustedes ya entienden), y como siempre he dicho, los máximos perjudicados, los ciudadanos de a pie..

Anonymous said...

Hace dos años que De Juana HA CUMPLIDO SU CONDENA por le asesinato de 25 personas, así que la frase "En España sale muy barato matar a 25 personas, haces una huelga de hambre y pista" no es cierta. De Juana ya pagó legalmente por esos 25 asesinatos. Si no nos gusta esa ley (a mí la primera) luchemos por se cambie, pero no mezclemos churras con merinas.