Saturday, January 06, 2007

El triunfo de la Muerte

Hoy he estado revisando alguno de mis libros de arte, y he estado observando otro de mis cuadros favoritos,este .."el triunfo de la muerte"...siempre me ha fascinado Brueghel, y sinceramente creo que es bastante difícil encontrar un cuadro mas espeluznate que este, la tematica en si y toda la simbologia del cuadro me fascina..asi que ahi os lo dejo..

PD:alguno/a dirá que vaya forma de empezar el año...yo soy asi..siempre en el lado oscuro...


9 comments:

musik-addikt said...

thanks for dropping by, i hope you are well and i'm sorry that i'm unable to read your blog as i only read English!

DANI said...

Oscuro??? negro díria yo!!! ja ja ja.

Pero si en el fondo eres de colorines, a quien quieres engañar?? ja ja ja ja.

un beso negro (¿?) ahora me he pasado no??

Drowngirl said...

Brydz, you're wellcome, some times i wrote in english, but thanks so much for visit me!

Dani...te has pasao..jajjajja..y de colorines nada!!jaja

ellen said...

Brueghel es el del ron? xD

vale, lo reconozco, nunca había oido hablar de este pintor... pero el cuadro lo había visto muchas veces. Creo. Ignorante de mí.

un beso

Drowngirl said...

El del ron dice...ayyyyyyyyyyyyy!!!pues este cuadrito en conceto esta en EL PRADO, querida..

La niña del agujero en el corazón said...

Me gusta el cuadro..
James Ensor, que también era belga, es uno de mis pinotores favoritos, aunque es posterior a Bruegel, y expresionista, también tiene cuadros espeluznantes, pero diferentes, se mofa de la muerte y a la vez le hace protagonista de alguno de sus cuadros...(tengo alguno puesto en mi blog)

De Bruegel no conozco tanto...voy a indagar...
Kisses!!!!!!!

ellen said...

inculta de mí... :( ya tengo otro propósito de año nuevo

Drowngirl said...

No conozco toda la obra de Ensor, creo q entre los cuadros q he visto está el de "La muerte",no?..si se mofa bastante de la muerte si..jaja..ese es el cuadro q tenias en tu blog,no?..veo q no estoy sola en el lado oscuro!!!!

Drowngirl said...

Ellen, mujer tampoco es eso..nunca te irás a la cama sin saber algo nuevo..