Thursday, November 16, 2006

Breves Nociones de Bolsa.....

El punto de inflexión de una gráfica (f), es el punto donde la concavidad cambia de arriba para abajo o viceversa…

El punto de inflexión de mi vida en estos momentos es mas cercano de lo que yo imaginaba o hubiese planeado…

“Cuando se tiene la gráfica de una función continua resulta bastante fácil señalar en qué intervalo la función es creciente, decreciente o constante. Sin embargo, no resulta fácil decir en que intervalo la función es creciente, decreciente o constante sin la gráfica de la función”.

Pues yo no tengo gráfica de función…pero me imagino que la función puede ser creciente si llego a mentalizarme por completo (que lo haré) de que mi vida va a sufrir mas de un ligero cambio...ya que el futuro es bastante prometedor…
Explicare con otras palabras el punto de inflexión que ha sido explicado anteriormente, haciendo uso de mi antigua pasión acerca de los valores bursátiles…(si algún broker lee esto por favor no se pronuncie).
Para los asiduos a ojear valores bursátiles e intentar interpretar las complicadas gráficas de valores estarán familiarizados con estos términos que voy a mencionar…
Pues bien mi vida en los últimos años bien podría ser representada como un “suelo durmiente”, pues bien, esto indica un cambio de tendencia bajista a tendencia alcista, el cual se produce mediante un agotamiento total de la tendencia bajista..

"El suelo durmiente, se forma al final de una larga fase bajista y es un proceso muy lento que requiere bastante tiempo, a veces años, hasta que la figura queda totalmente completada"…

Pues bien yo creo ha llegado el momento de buscar el punto de inflexión y la tendencia alcista de mi vida, esto se traduce con hacer las maletas de nuevo, cerrar otra etapa mas de mi vida, que algo dejare en ella, pero es hora de mirar al futuro…


8 comments:

DANI said...

No jodas!!! te vienes "pal pueblo" ??? ja ja ja.

Piensa que el IBEX no para de subir últimamente y que el optimismo bursatil por estos lares está desbordado, las OPAS están a la orden del día y el ladrillo sigue subiendo ja ja ja,

Un beso

ellen said...

buff, me he tenido que leer tu post unas 3 veces, que tan pronto por la manianita, ando un poco espesa, y más con términos matemáticos y bursátiles.

maletas???

me ha encantado tu post (tras la tercera vez que lo he leido jaja) y puede que mis valores tambien empiecen a alzarse en el mercado, saliendo del suelo durmiente :) pero aun no puedo cerrar esta etapa de mi vida :(

maletas???
un beso

Meiko said...

Yo no entiendo de bolsa, pero estoy segura de que tus inversiones de cara al futuro van a mejorar muchisimo con este cambio :)

Drowngirl said...

Dani, es probable, pero hasta ahi puedo leer, que tdavia tengo q hablar cn family y acabar unos asuntillos aqui primero.
Ellen! me alegro q te guste mi post,la verdad es q soy bastante asidua a describir mi vida cn términos búrsatiles y ciclos económicos..
Y querida Ellen, entonces es que tu suelo durmiente no ha alcanzado el punto de inflexion aún...paciencia..

Miss Neumann said...

me hablaste en chino, pero al final creo que entendi la analogìa..

Los cambios siempre pero siempre son buenos, a final de cuentas valen la pena, asi que lanzate sin pensarlo y SUERTE!!!! vas a ver que todo sale bien..

Liss said...

Me encanto la analogia, y creo que empezare a visualisar mi vida de esa forma, y como no, a entrar en la parte asendente de la funcion.

Creo que la mi esta en un intervalo constante, pero ya fue suficiente, a cambiar de intervalo se ha dicho.

Besos niña, me dio mucho gusto leer esto, animo que aqui te apoyamos.

Anonymous said...

espero que eso signifique que te vienes para Barna a vivir; pero te pido que sigas escribiendo aunque u tendencia cambie y no te olvides de tus lectoras.
Un besote gordo!

Drowngirl said...

Ms neumann, muchas gracias..
Liss, gracias a ti también, me alegra muchisimo que os guste el post!jaja
Aika, el blog no se cerrara para nada, pero todavia hay q darle forma a la idea, no es nada fijo aun..