Monday, June 04, 2007

Libros...

Me doy cuenta que no leo tanto como cuando estoy en mi casa, obviamente porque mi pequeña biblioteca se encuentra mas bien "alli" y no "aqui"...y echo de menos mis libros...sobre todo los de Lovecraft, eso ya lo he dicho en algun post anterior...Ayer una persona con la que hablaba me dijo q estaba leyendo Anna Karenina..que es uno de mis libros favoritos...me sorprendió gratamente ese comentario...y yo le comente que estaba leyendo un libro de Nietszche..y me dijo que nunca habia oido hablar!...pero como puede alguien no conocer quien es Nietszche¡?¿?..no digo que se tengan que leer la obra...pero oir hablar??..entiendo si alguien no sabe quien es el petardo de Agustín de Hipona...o a otro petardo como Empédocles de Akragas...pero Nietszche???...en fin, pues q ni idea de quien era me dijo...y en mi afán de no parecer pedante, ni listilla, ni resabida...decidí no darle importancia..bueno..más bien que no notase mi fiasco ante tal afirmación...
Pero a lo que voy, echo de menos mis libros, y creo q voy a recomprar algunos pero en su lengua original, es decir inglés, que en las traducciones se pierde...asi que me voy a comprar el Retrato de Dorian Gray, y toooda todita toda la obra de Lovecraft.. creo que me sentiré muchisimo mejor...
PD: se admiten sugerencias de lectura...

8 comments:

BRAINWASHED said...

¿Qué sería de nosotros sin los libros???...difícil de contestarlo...es más no quiero siquiera imaginarlo!!!

Besos!!!

Miss Neumann said...

ijole tengo un millon de libros favoritos....

pero como que te gusta?????

no puedes dejar de leer "Diablo Guardian" es lo máximo!!!!

besos

Y si, compra libros... ya después los vendes!

Virginia R. Santos said...

oooooooo... entiendo tu fiasco.. Nietzche... me encanta ese hombre.. enfadado con el mundo... en clase me llamaban "la hija de Nietzche"...


no me gusta recomendar libros...pero bueno.. el lobo estepario de Hesse.. siempre va conmigo en mis viajes...xD

Arwy said...

Bueno mi libro de cabecera es Los Pilares de la Tierra, de Ken Follet. Y otro que tambien me encanto muy mucho es El Nombre de la Rosa, de Umberto Eco. Me gusta la tematica medieval, por si no se nota xD Bueno, he ahi mi aportacion. Besos!

Liss said...

Yo tambien necesito sugerencias de libros. Ahora tengo mas tiempo libre, no tengo TV y necesito leer :)

Anonymous said...

Yo estoy totalmente emparanoiada con Paul Auster, el último que me leí de él "La noche del oráculo" y ahora voy a por "El libro de las ilusiones". Si nos vamos a los clásicos "América" de Kafka y "Madame Bovary" de Flaubert.
En mi mesilla espera "La Ratesa" de Günter Grass.

Y a Nietzche hay que conocerlo, aunque solo sea porque entraba en selectividad joe!

KikaG said...

Hola guapa!

Nietszche, que bien, ¿Cual te estas leyendo?.

Todo lo que es filosofía me encanta, sin embargo ultimamente me ha dado por leer ensayos, más de psicología, ligados también a vínculos de apego, análisis globales y de entorno... en fin que lo que leo para mucha gente es un rollo... pero a mi me encantan
Me gusta leer cosas que me hacen pensar.

El otro día fui a la feria del libro y me pase un poquito con mis compras... pero en fin te entiendo cuando dices que extrañas tus libros, yo también deje muchos en mi país y por lo mismo "me veo en la obligación" de ampliar mi biblioteca aquí, jejej.

Un besito

o s a k a said...

Soldados de Dios, de Robert D. Kaplan

creo que te gustará

n a c o