Saturday, July 22, 2006

Dias de Turismo..


Hay veces que para conocer mejor la ciudad en la que vives, en cuestion de sitios históricos y esas cosas, nada mejor que recibir una visita y tener que hacer de guia turística, y entonces tienes que consultar a donde ir que horarios,...
Asi que hace unas semanas mi primo me avisó que haria el interrail y pasaria por Newcastle, asi que nada quedo en avisarme 2 dias antes...y el viernes a las 3 de la tarde recibo un mensaje, que dice que llegarán a las 7 de esa misma tarde!!!..Y yo mirando a cuantos sitios los podia llevar, y decidí llevarlos donde estudie, a Durham, un pueblecito encantador en el noroeste de Inglaterra, y cuyo dato anecdótico es que Harry potter se rodó alli...pero ellos prefieren ser reconocidos por su fé,dicen...
Asi que hoy nos levantamos prontito, habia llovido tooooda la noche asi que la humedad y el calor era un "poquito insoportable", asi que primeramente a ver el castillo de Newcastle..ale vennga a subir y bajar escaleras..fotos de las maravillosas vistas, y rapidito a otra cosa mariposa, pateo por la ciudad bajo un sol de justicia..y la humedad...y nada despues de ver Newcastle a contrarreloj decidi que deberian pasar a ver Durham aunque no entraba en sus planes, ..cogimos el tren y allá que nos fuimos..el palacio estaba cerrado(que suerrteee!), pero lo que mas me importaba a mi era la catedral, asi que entramos y ya habia un grupo de individuos vestidos con togas e intentando que contrates un grupo..los esquivamos habilmente..y decidimos subir a la torre 3libritas por cabeza..y tienes que llevar calzado deportivo y medir al menos 4 pies y 3 pulgadas, osea que minimo metro treinta... y entonces el hombre de la toga azul nos dice "bien, llevais zapatos adecuados..preparados para 300?..lo de 300 eran las escaleras claro..solo con una diferencia no eran 300, sino 325 exactamente.. y en caracol! y se estrechaban de manera que solo podia entrar una persona y no pasaba ni el aire entre medias...325 arriba, abajo..y yo con las piernas que no las puedo ni mover!..estoy mayor...

PD: ahi os dejo una foto de la catedral de Durham

4 comments:

DANI said...

Vaya, debe ser duro lo del calor, leí que en las islas se habian superado los 36º.

Y entre que el aire acondicioado no es muy habitual, que ponen moqueta hasta en el baño y que la playa no la usan, debes estar deseando que llegue el otoño...

Por aqui (aunque este año no la he usado por motivos x), una playita se agradece de vez en cuando.

Besos desde Barna.

Drowngirl said...

Pues hombre en no muchos dias me voy a España y a la playita directa!!jajajaja..si lo del aire acondicionado no es muy común no..y lo de que las playas no las usan, tambien!

Meiko said...

Pues yo me estoy asando como un pollo estos dias, asi que estamos todos mas o menos igual...

Anonymous said...

This is very interesting site... » »