Thursday, March 13, 2008

El vestido de Belén...

Bueno, para cambiar un poco de tema y porque no hacer un estudio casi sociológico o incluso se podria aplicar desde un punto de interés al marketing.
Bueno, os pongo en situación...resulta que hace unos dias Belen Esteban vuelve a ser noticia, porque a 3 meses de la boda aun no tiene vestido...la diseñadora Rosa Clará le dice que Belén es un personaje mediatico y que hay que hacerle un vestido exclusivo y que no tiene tiempo...después Belén se dirige a Pronovias y ahi tras hacer el encargo previo pago de 1 euro por Belén Esteban para que se le reserve, le comunican que no, que no se lo pueden hacer, por respeto a otras clientas que lo habian elegido anteriormente...Tras el corporativismo en el programa de Ana Rosa, se acusa a los diseñadores de clasistas, etc...Respuesta de Vitorio de Vitorio & Luccino.." nosotros no negamos ningun encargo a nadie, pero el traje hay que pagarlo"... Esto nos dice que quizás Belén Esteban querria tener traje de diseño gratis a cambio de su repercusión mediática?..
Bueno, yo creo que es una pena que no tenga vestido, aunque parece que ha hecho caso a AR y se ha ido al corte inglés...
Pero, cuando alguien como Belén Esteban, alguien que hace apología de su incultura, que se define y redefine como "chica de barrio, amos!!",y que tiene una imagen determinada, y que no coincide con el glamour propiamente dicho, tienen derecho los medios del cuore a increpar a los diseñadores porque no le hacen el vestido a Belen Esteban??
Y mi pregunta para vosotros...si fueseis unos diseñadores y vuestra clientela fuese todo lo contrario a Belen Esteban, aceptariais el encargo de su vestido de boda??
opinen...

13 comments:

Liss said...

Pues yo no tenia el gusto, asi que tuve que buscar unas fotos.

Yo no entiendo porque no le quieren hacer el vestido, porque tanto lio por un vestido de novia?? Es mas, que se lo compre en line y voila!

hoygan said...

Por lo que he visto yo acerca de esto, lo que a mí me parece es que quiere volverse a hace famosilla de nuevo, no creo para nada que esté enamorada.

Siempre está criticando a su ex marido y a su mujer. Que por otra parte, también me parecen gente muy falsa, para nada los apoyo. Pero pienso que Belén no ha superado todavía su ruptura

Waiting for Godot said...

Este es un tema difícil, yo creo que escuchando a Rosa Clará suena convincente, tiene sentido lo que dice, es decir, imagínate que yo me he gastado 6000 euros en un vestido y llega a las portadas de revista antes que ocurra mi boda, es triste, que desilusión y el dinero a la basura. Lo que Rosa Clará explica suena lleno de lógica, si Belén quiere su vestido pues tendrá que ser exclusivo, no de tienda, imagínate si el vestido de Letizia Ortiz no hubiera sido exclusivo, yo sé que la comparación es odiosa pero sinceramente son lo mismo: seres mediáticos con repercusión en todo lo que hagan, se pongan, o digan... al final si te casabas luego de Letizia habrías tenido a un gentío diciéndote: a la otra le quedaba mejor o etc etc etc. Rosa Clará tiene razón, Belén no es para un vestido que tiene varias copas rondando por España.
Lo que ha pasado es que Rosa Clará no fue diplomática y dijo que NO sin dar otras opciones, eso de que no tienen tiempo no se lo creen ni ellos, mira que si la llama una princesa de Europa si va a decir que NO, en eso le doy la razón a Belén, le dijeron que NO al vestido que quería y luego no le dieron otra opción y eso es ilegal porque no le pueden negar comprar un vestido cuando tiene con que pagar,es discriminación, luego intentaron arreglarlo diciendo que luego le habían dicho que sí, pero se nota que hay algo raro en todo eso.

Yo habría dicho que sí, es una chica mediática que nos guste o no mueve masas (sino mírame a mi comentando todas estas líneas por ella) y que al final es una excelente publicidad porque si una firma como la de Rosa Clará la acepta de uno a más de una chica le habría parecido que es una línea donde cualquier chica teniendo mucho dinero o no puede acceder, porque Belén vende eso, que es una chica de a pie y si se pone ese vestido encima es porque cualquiera puede soñar con un vestido bueno de Rosa Clará. Yo trabajo en Marketing, lástima que no pertenezca al departamento de Marketing de Rosa Clará, le habría aconsejado mejor. ;) Besos.

Waiting for Godot said...

"la acepta de una" quise decir :) Besos.

DANI said...

Ese es el precio que hay que pagar por vender tu alma a la gente. Lo diré con mayúsculas QUE SE JODA LA TIPARRACA ESA. Otros moriremos pobres y en el más feliz de los anonimatos, pero nos levantamos cada día de mala leche para ir a un curro que en la mayoria de los casos, no nos llena.


Besos radicales

hoygan said...

Dani, estoy totalmente de acuerdo contigo, no aguanto a la Esteban, prefiero morir pobre que ser como esa, aunque tenga que tirar todos los días de la sábana, de mala leche como tu bien has dicho, para ir a un lugar en el que no quieres estar.

Fini Calviño said...

Como estoy un poco desconectada sólo se me ocurre decir ¡arriba la Estaban! jejejejej

Drowngirl said...

Jajaja..bueno, veo que hay diversidad de opiniones...tengo que decir que estoy de acuerdo con Dani y con Fran, aunque el argumento de waiting for godot es bueno...lo que pasa es eso, belen esteban tiene una imagen, y no es de glamour precisamente...representa a una chica de a pie, pero a un sector de la población, y ella es muy ordinaria..como dice Dani es el precio de la fama, te creas una imagen y para bien o para mal, va contigo, su imagen es anti-glamourosa y bastante arrabalera, por consiguiente si yo estuviese en el departamento de marketing de rosa clará, vitorio & luccino o determinadas marcas que representan glamour y algunas de ellas lujo, sinceramente es mas que un error que Belen esteban lleve un vestido de ellos, no es tan de barrio? pues porque no va a la modista del barrio? porque quiere diseñadores que representan todo lo que ella no es? y luego a airearlo en los programas y como dice fran, a mi la campanario y el jesulin me caen fatal, pero tener una individua continuamente machacandoles por tv, hay q tener...
asi que belen se ha ido al corte ingles con toda la tropa AR...pues q hubiese hecho eso al ppio!
un saludo a todos

ellen said...

anda coño! me acabo de enterar que la esteban se casa!!

joe, con lo feliz que vivía yo sin saber nada del mundo rosa.. jeje

un beso

Anonymous said...

Ayer salían varios diseñadores comentando que si Belén les encargara el vestido se lo harían (siempre que lo pagara religiosamente como cualquier clienta más). Yo creo que ella quería llevárselo por la cara por eso muchos diseñadores le habrán dicho que no; además de no ser lo que se dice la imagen que deerminadas marcas quieren dar de sus diseños por lo que dices tu: esa imagen de chica de barrio con la que tanto se identifican las clases más bajas. Recordemos su frase "yo soy como la gente de la calle" ó "Andreita coño cómete el pollo" jajajjajajaja
Un saludo drownie!

Vera said...

pobre pobre belen!!!

me pregunto si pondran pollo en el menu???

Polar said...

Pues si,fenomeno mediatico alli donde los hay y no sabria por donde empezar asi que lo dejo ahi...

Arriba Bibiana fernandez muerte a la esteban!! x_DD

fan de almodovar tenia q ser....

BELMAR said...



Elevemos nuestra mirada y disfrutemos el cosmos que habita nuestros interiores humanizados en la palabra y el verbo conjugado...